Seleccionar página

En el marco del evento que realizó Biointropic (Biointropic.com), en alianza con Colombia Productiva, el 26 de noviembre de 2019 en Medellín, Col., Erika Velásquez, gerente del sector cosmético y farmacéutico del Programa Colombia Productiva del gobierno nacional, nos contó sobre los servicios y oportunidades que nos ofrece esta iniciativa. También destacó una convocatoria que está vigente hasta el 16 de diciembre de 2019 y nos dio un adelanto de dos convocatorias claves que se acercan y, que consideramos, debes tener en tu radar.

Acá te presentamos un resumen. 

 

Colombia Productiva -anteriormente conocida como Programa de Transformación Productiva (PTP)-, tiene como fin contribuir a que las empresas sean más productivas, con mejor calidad y mayor valor agregado. Esta iniciativa está enmarcada en el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia. 

Entre sus servicios, cabe destacar: el programa de fábricas de productividad, convocatorias/ayudas para producir más con mejor calidad, portales y asesorías. En la imagen puedes conocer más acerca de sus servicios. 

Erika nos contó acerca de una convocatoria vigente hasta el 16 de diciembre que te puede interesar.

  • Convocatoria para conectar empresas de sectores tradicionales con empresas de Economía Naranja con el fin de elevar el valor agregado de la oferta y aumentar sus oportunidades de negocio.
  • Cierra: 16 de diciembre de 2019.
  • Impacto: Antioquia, Atlántico, Bogotá-Cundinamarca, Bolívar, Caldas, Santander y Valle del Cauca.
  • Recursos por $731.000.000 (moneda colombiana).
  • Web: colombiaproductiva.com

Asimismo, nos adelantó información de dos convocatorias claves que abrirán en 2019:

  • Transformación digital para la productividad
  • Sofisticación para la productividad

Mira los datos claves en las siguientes dos diapositivas/imágenes.

Finalmente, la gerente de sector Cosmético y Farmacéutico de Colombia Productiva, nos recordó que existen tres portales que te ayudan a que tu negocio sea más productivo: 

Portal www.compralonuestro.co, en el que se conectan proveedores y compradores para facilitar el comercio en Colombia.  

www.software.com.co, para las empresas que demandan y ofrecen soluciones tecnológicas.

www.maro.com.co, con información de importaciones, exportaciones, producción, empleo y ventas en Colombia, y datos de comercio mundial.