Seleccionar página

EMPRESARIOS VALIENTES

apostando por bionegocios

PRODUCTOS

con ingredientes bio

PRODUCTOS BIO

nos cuidan y cuidan el planeta
ACEITE DE CACAY
para productos cosméticos

ACEITE DE CACAY

Tiene un alto contenido de retinol del mundo –tres veces más que el aceite de rosa mosqueta–, un alto contenido de omega 6 –dos veces más que el aceite de argán– y tiene grandes propiedadespara realizar la limpieza de toxinas y de radicales libres en la piel, dado su contenido de vitamina F y la combinación de omegas 3, 6 y 9.

EMPRESA

Tacay

Productos

Entre otras  aplicaciones, Tacay desarrolla con este aceite productos para la reducción de los signos de envejecimiento, la disminución de manchas cutáneas y la atenuación de estrías.

Se pueden adquirir a través de Amazon y de puntos de venta en varias ciudades. Escribe al correo que te compartimos más adelante para conocer cómo puedes adquirir sus productos en tu zona.

Reseña

Oscar Iván Martínez Balaguera, uno de los fundadores de la empresa, recuerda los inicios de Tacay en 2011:

[…] cuando mi padre, Iván Martínez, un veterinario de profesión, pero agricultor de pasión, me mencionó el fruto del árbol del cacay, con grandes propiedades y con presencia en la región de Meta. Yo lo conocía como la receta antigua y aburrida que mi abuelita nos preparaba en época de verano, cuando la mayoría de cosechas ya se habían acabado.

Tras la insistencia del abuelo y la tenicidad y perseverancia de la familia de Oscar Iván, el proyecto avanzó tras una investigación. Y sin contar con apoyo de sector bancario y otros -en esa época-, se embarcaron en esta aventura.

(Lee el ebook para conocer más acerca de este caso).

Web
http://www.tacay.com.co/
Contacto

dircomercial@tacay.com.co

Celular profesional comercial 310 2869467

Ubicación de Tacay: Meta, Colombia

Otros datos

Esta empresa promueve la siembra y cuidado del árbol del cacay. Además, capacita a comunidades para que conozcan las propiedadesy oportunidades que hay en el Cacay. Genera empleo y exporta el aceite como insumo para otras fórmulas.

Emplea un recurso natural, lo investiga, desarrolla procesos cuidadosos y estructurados para su procesamiento, cuida la tierra y cuida la piel de las personas que usan sus productos cosméticos.

para un ambiente
agradable con ingredientes naturales

AROMAS

A los seres humanos nos atraen las cosas por como las vemos y las olemos. Los aromas juegan un papel importante y mucho mejor cuando tienen ingredientes naturales desarrollados con aceites de limoncillo, lavanda, mandarina y otros. Conoce estos productos de Neroli.

EMPRESA

Neroli

Productos

Brumas de ambiente (ambientadores) para aplicar en la almohada y en otros espacios, y que incluyen en su elaboración el uso de aceites naturales. Por ejemplo: aroma de limoncillo que se obtiene de la hoja, aroma de mandarina obtenido de la cáscara, o el de neroli, cuyo origen del aceite es la flor.

Este y otros de sus productos se pueden adquirir a través de su web o contactándolos directamente.

Reseña
Web
http://www.neroli.com.co/
Contacto

Email: contacto@fraganciasneroli.com

Ubicación de la sede: La Estrella, Antioquia

Otros datos
Realizan combinaciones interesantes y cuidadas en sus productos.  No usan ingredientes sintéticos.
un hongo
que contribuye a cuidar nuestra salud

PRODUCTOS NUTRICIONALES CON UN INGREDIENTE CLAVE

Ganoderma lucidum es un hongo que cuenta con unas propiedades bondadosas para el ser humano. La empresa Progal desarrolla productos nutricionales a base de este Ganoderma Lucidum.

Progal promueve que es un coadyuvante en tratamientos de cáncer, ayuda a nivelar el colesterol, los triglicéridos y elazúcar en la sangre, potencia el sistema inmune y evita el crecimiento de células desmedidas (tumores y cáncer).

EMPRESA

Progal

Producto

Progal desarrolla productos nutricionales a base de Ganoderma Lucidum con presentaciones en polvo y en cápsulas.

También puedes encontrar un café con Ganoderma, el café instantáneo de Coffeestar.

Puedes encontrar algunos de estos productos en su página web.

Progal también proporciona sus desarrollos para la elaboración de otros productos de empresas, así que encontrarás Ganoderma posiblemente en bebidas como yogures.

Reseña

Victoria Santamaría comenzó el proyecto empresarial de Progal cuando estudiaba Ingeniería de Procesos en una universidad antioqueña. En ese entonces existían aún menos emprendimiento de base biotecnológica en la región. La idea de Santamaría era ir construyendo un negocio propio basado en la producción de betaglucanos, un compuesto activo que impacta positivamente la salud humana y animal y que es obtenido biotecnológicamente de un hongo que, al parecer, cuenta con mayor historia de uso medicinal.

Contacto

Email: comercial@progal-bt.com

Ubicación: Medellín, Colombia

Otros datos

Si quieres conocer acerca del soporte científico de los desarrollos de Progal, consulta el link que compartimos a continuación:

Link soporte científico

DESCARGA GRATIS EL EBOOK

y conoce empresarios que están apostando por negocios bio
ebook GRATIS
7 casos de bioempresas colombianas

LA IDEA PRINCIPAL

Es un texto que reúne los testimonios de empresarios y los casos de sus bioempresas. Un ebook para conocer su andadura en el camino de comenzar a incluir productos, procesos y servicios de base biotecnológica en sus líneas de negocio.

Bioempresas mencionadas
Colorganics, Tacay, Bialtec, Bioganar, Bioin Soluciones, Actum y Centro de Investigaciones Grinbio
Reseña

Este texto, iniciativa de BIOINTROPIC, ha sido inspirado en la idea de contarles a los lectores interesados en la biotecnología, la biodiversidad colombiana y el emprendimiento, que hay un camino en el que varios colombianos están avanzando, un camino que, aunque lleno de desafíos, ofrece un futuro prometedor.

El libro también es para aquellos lectores interesados en la innovación, el desarrollo y el progreso de Colombia. Sus páginas incluyen los aciertos, equivocaciones y desafíos que han encontrado estos empresarios e investigadores en la aventura de hacer y fortalecer las bioempresas en el país.

Apoyan
Este ebook ha sido un proyecto liderado por Biointropic con el apoyo de Ruta N, Universidad de Medellín y Corporación Universitaria Lasallista.
Diseño gráfico y maquetación
Lía Múnera
Otros datos

Esperamos que sea el primero de otros ebooks o textos digitales en los que el público general y especializado pueda encontrar el caso de empresarios valientes que están apostando por el desarrollo de productos y servicios de base bio que sean más responsables con el medio ambiente y con el cuidado y bienestar de los seres vivos.

EMPRESARIOS VALIENTES
que apostaron por nuevas líneas de negocio

Como persona he logrado satisfacciones: ver a mi familia feliz y orgullosa de mis logros, ayudarles a los campesinos a cambiar su realidad para bien, mejorar la calidad de vida de millones de personas que podrán consumir mis productos y generar empleo para otros y para mí.

Aún falta mucho trabajo pero lo más importante es que me gusta lo que hago.

Joaquín Gamboa, CEO de Colorganics

Es muy importante estar completamente apasionado por el emprendimiento: vivirlo y aprender de cada experiencia. Levantarse, tomar las lecciones aprendidas y continuar.

Mauricio Agudelo, CEO de Bialtec

Claro que ha valido la pena montar la bioempresa, porque gracias a ella hemos tenido grandes logros: varias líneas de cosméticos naturales para aportar mayor bienestar a las personas, los reconocimientos, los cultivos, una planta de procesamiento, la construcción del vivero y el empleo que hemos generado.

Oscar Iván Martínez, gerente de Tacay

Regresa al inicio de la zona general

Amplía el vocabulario bio