¿Qué?

La empresa colombiana Colorganics cuenta con una nueva línea de extractos, denominada Fruver TEC, basada en la deshidratación controlada de frutas y verduras que permite obtenerlas en polvo al 100% de una manera que conserven color, sabor y nutrientes, sin añadir químicos al producto final.

“En Colorganics estamos continuamente investigando e innovando, pues somos conscientes de la evolución de las preferencias de los consumidores y su estilo de vida. Entendemos que existe una tendencia, cada vez más marcada, del consumidor hacia lo natural buscando bienestar y salud. Por ello, estamos trabajando para ofrecer esta nueva línea de colorantes obtenida a través de una tecnología más eficiente basada en la deshidratación controlada que permite un nivel alto de conservación de nutrientes”, señala el CEO de la empresa, Joaquín Gamboa.

Lo que marca la diferencia

Fruvar TEC es una línea de extractos en polvo obtenida a través de un proceso de deshidratación con el cual se conserva el color, sabor y nutrientes de la fruta o vegetal procesado. Con estas soluciones a partir de extractos y otros desarrollos, Colorganics adapta su oferta a la tendencia mundial de etiqueta limpia clean label.

La nueva línea de extractos se desarrolla a partir de frutas como uva, mora, piña, mango y kiwi, y de vegetales como zanahoria, espinaca, pimentón, remolacha, cilantro, perejil, cúrcuma o cebolla. Las soluciones de colorantes se pueden aplicar en lácteos, sopas, preparados y bebidas en polvo, cárnicos, galletería, repostería, postres, pulpas y suplementos dietarios.

Otros nuevos desarrollos

Colorganics cuenta con otros nuevos desarrollos como colorantes naturales líquidos y sólidos con vehículos 100% naturales diseñados específicamente para la industria cárnica. Estas soluciones de color se pueden aplicar en salchichas, mortadelas y chorizos como una alternativa de sustitución de los colorantes artificiales más utilizados en este sector, como lo son el amarillo Nº 6, la eritrosina y la tartrazina.

Asimismo, la empresa trabaja en la producción del colores naturales verdes y rojos libres de clorofila y carmín. Al día de hoy, las soluciones de Colorganics se han logrado validar exitosamente en aplicaciones lácteas, cárnicas, galletería y pastelería por parte de empresas líderes del sector de alimentos en Colombia.