Convocatoria

Portafolio Bio

Un portafolio de

En alianza con

Convocatoria Portafolio BIO

Fase II

 

***Esta página está en construcción y pruebas

El Portafolio BIO

Un portafolio especializado

El Portafolio BIO es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias) del Gobierno de Colombia y de su programa Colombia Bio, con el objetivo de promover los productos de base bio con alto valor agregado que están desarrollando en Colombia.  La fase I del Portafolio se lanzó en el 2019, en alianza con Biointropic, y contó con 31 bioproductos seleccionados.  Actualmente, lo componen 30 productos.

Objetivo de la convocatoria

¡Un portafolio con 100 bioproductos colombianos!

Consideramos que en Colombia hay una oferta muy interesante de productos bio sofisticados, la cual se puede reunir en este Portafolio BIO digital, fortaleciendo la oferta colombiana, dando visibilidad a estos productos y empresas a nivel nacional e internacional y contribuyendo al desarrollo de la bioeconomía en el país. Nos gustaría conocer los bioproductos de tu empresa e invitarte a participar. En esta segunda fase el objetivo es: ¡Un Portafolio BIO con 100 productos colombianos!

Perfil de las empresas

¡Participa!

Estamos buscando empresas colombianas que incluyan en su portafolio productos de base bio con alto valor agregado y las cuales estén interesadas en dar visibilidad a sus productos y en contribuir al desarrollo de la bioeconomía en Colombia. Las empresas deben estar constituidas con xxxx,  estar ubicadas en el territorio colombiano y pueden pertenecer a cualquier sector, siempre y cuando se cumplan los factores relacionados con lo bio y el alto valor agregado. Conoce más acerca del perfil de la empresa en este enlace.

Bioproducto

Definición

Un bioproducto es un producto de alto valor agregado elaborado a partir del aprovechamiento sostenible de la biodiversidad o la biomasa. Estos productos cuentan con respaldo de investigación y desarrollo tecnológico. Además, disponen de fichas de bioseguridad (o similares) para su puesta en el mercado.

¿Qué logrará tu empresa?

Beneficios

Si el producto o productos (2) de tu empresa son seleccionados, formarán parte del Portafolio BIO digital de Minciencias, que en esta fase completa 100 bioproductos colombianos.  Podrás compartir el enlace con clientes potenciales, quienes podrán conocer más de tu empresa y producto a través de un espacio digital promovido por Minciencias en alianza con Biointropic, entidad de referencia en proyectos y negocios bio innovadores (www.biointropic.com). Además, el Portafolio estará visible para interesados que accedan a la página en el marco de otros proyectos, actividades o búsquedas en Internet.

¿Cómo puedes participar?

¡Completa el formulario!

Lee la información de los términos de referencia (TDR) para que revises que la empresa cumple con los requisitos base. Puedes presentar varios productos, pero solo se seleccionarán máximo dos (2) productos por empresa. Un comité evaluador revisará las propuestas y seleccionará las que respondan a la información ofrecida en los TDR bajo diversas variables como: nivel de sofisticación del producto, ecosistema de innovación de la empresa, certificaciones y/o sellos e impacto ambiental. LEE LOS TDR EN ESTE ENLACE.

Participa en la convocatoria

Apertura: febrero 20, 2024 (por confirmar)

Cierre: marzo 20, 2024 (por confirmar)

Hora: 11.59 p.m. (utc -5)

La convocatoria finaliza en

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Portafolio BIO

CONOCE LA PRIMERA FASE

Minciencias

Web

Colombia Bio

Web

Biointropic

Web