EMPRESA

CellsTech //

bioproducto

QuiruMatrix

QuiruMatrix es un dispositivo médico de origen biológico derivado de matriz extracelular porcina, elaborado con altos estándares de calidad.

Los procesos de obtención de QuiruMatrix están orientados a preservar la estructura de las proteínas que conforman la matriz extracelular, tales como el colágeno y elastina, así como otro grupo de proteínas de interés biológico, como la laminan y fibronectina.

QuiruMatrix conserva las propiedades biomecánicas de resistencia y elasticidad derivadas del tejido nativo, así como propiedades biológicas como la adherencia celular.

Sector de aplicación del producto

Salud

Aplicaciones

QuiruMatrix se utiliza como parte del manejo integral de defectos de pared abdominal como hernias abdominal e inguinal, en reintervenciones de defectos de pared abdominal y en defectos de volumen en cirugía reconstructiva en diversas especialidades como: odontología, cirugía maxilofacial, cirugía reconstructiva, neurocirugía, urología, ginecología, y en procedimientos en los que se requiera recuperación de volumen en tejidos blandos y regeneración ósea guiada.

Nivel de sofisticación

Dispositivo médico derivado de matriz extracelular.

 

Origen del recurso

La materia prima son esófagos porcinos obtenidos de plantas de beneficio, certificadas ante el INVIMA y el ICA. Los animales de los que proveen son criados en granjas con buenas prácticas ganaderas.

Países de comercialización

Colombia

Patentes

N/A

Apoyo gubernamental

N/A

Ecosistema de innovación

CellesTech ha trabajado de la mano de otras entidades como Biointropic.

Otros datos clave

Impacto social

QuiruMatrix es una malla biológica que mediante sus cualidades diferenciadoras y su precio competitivo, permite el acceso a tecnologías en salud a poblaciones que antes no podían hacerlo.

Impacto ambiental

El producto es realizado con materiales que respetan el medio ambiente.

La materia prima es obtenida de plantas de sacrificio que tratan sus aguas residuales.

Los procesos productivos de la compañía están diseñados para cumplir la normatividad ambiental vigente, así como minimizar el impacto ambiental.

Hitos

CellsTech cuenta con certificación Invima de condiciones sanitarias y condiciones de almacenamiento y acondicionamiento.

El producto cuenta con registro sanitario de dispositivo médico clase III, otorgado por el Invima.

ODS

A través de este desarrollo, CeelsTech impacta los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: 3. Salud y Bienestar, 9. Industria e Innovación, y 12. Producción y consumo responsables.

I + D + i

CellsTech tiene una unidad de investigación y desarrollo enfocada en los diferentes procesos para crear dispositivos médicos de origen biológico y su evaluación preclínica y en pacientes.

Atributos

 

otras características

DATOS DE LA EMPRESA

CellsTech S.A.S.

Email

cellstech@tig.com.co

Sede de la empresa

Itagüí, Antioquia, Colombia.

Año de constitución

2016

Certificaciones

“CellsTech es una compañía dedicada al desarrollo, producción y comercialización de dispositivos médicos con criterios de calidad, ética y seguridad del paciente. Para esto cuenta con altos estándares derivados de la normatividad aplicable y de la literatura científica”.

Juan Camilo Martínez Molina, CellsTech

Portafolio promovido por:

Realizado por: