EMPRESA

Neyber //

bioproducto

Aloe en glicerina COSMOS

Extracto de aloe en glicerina certificado con el estándar orgánico COSMOS por Ecocert Greenlife, con propiedades humectantes demostradas en laboratorios europeos certificados.

Sector de aplicación del producto

Cosméticos

Aplicaciones

Cosmética natural

Nivel de sofisticación

Ingrediente bioactivo

 

Origen del recurso

Biodiversidad.

Fabricado a partir de aloe orgánico certificado por Ecocert.

Países de comercialización

Colombia

Patentes

N/A

Apoyo gubernamental

Gracias al apoyo de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico,de la Alcaldía de Bogotá, la Cámara de Comercio de Bogotá y Biointropic, se certificó el extracto de aloe como orgánico, en el marco del programa Alistamiento de bioproductos innovadores del HUB BIO.

Ecosistema de innovación

Otros datos clave

Impacto social

 Neyber busca generar empleo digno y crecimiento económico, bajo los principios de equilibrio económico, social y ambiental.

Impacto ambiental

El proceso de transformación primaria se realiza en la planta agroindustrial de Neyber, ubicada en Nocaima, Cundinamarca, lo que permite aprovechar el material vegetal remanente (corteza de las hojas de aloe) para procesos de compostaje.

Asimismo, cabe mencionar la baja generación de residuos sólidos y compostaje, ahorro y gestión eficiente de la energía en los procesos, aprovechamiento de fuentes alternativas como la energía solar y la no generación de  emisiones a la atmósfera.

Hitos

En 1996, Neyber dispone de un portafolio de 4 extractos naturales que, a través de 10 años de trabajo, ha crecido hasta alcanzar 50 diferentes ingredientes naturales de plantas nativas e introducidas.

En el 2007,  Neyber inicia la alianza con el Centro Nacional de Investigaciones para la Agroindustrialización de especies Vegetales Aromáticas y Medicinales tropicales, CENIVAM, implicándose en un proyecto diferencial de carácter social contribuyendo al desarrollo de la región nororiental de Colombia a través de la obtención de aceites esenciales de especies nativas que, al ser comercializados, contribuyen sustentablemente con la comunidad.

Neyber es una de las empresas líderes nacionales que trabaja con los estamentos gubernamentales y asociaciones gremiales en la regulación de acceso al recurso genético, tanto para la investigación como para la comercialización de los extractos naturales.

ODS

 A través de los desarrollos de Neyber se impactan los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: 3. Salud y bienestar, 8. Trabajo decente y crecimiento económico, 12. Producción y consumo responsables, y 15. Vida de ecosistemas terrestres.

 

I + D + i

Para Neyber la investigación, el desarrollo y la innovación son los pilares de la empresa.  por ello realizan procesos detallados de investigación, teniendo en cuenta el equilibrio medio ambiental y social, de forma que se pueda asegurar una operación responsable con el entorno. 

Atributos

– Cicatrizante

– Humectante

– Antiinflamatoria

– Antiedad

– Inmunomoduladora

– Protecto UV

 

otras características

Compuestos activos de la planta de aloe:

– Glucomananos.

– Glucogalactomananos.

– Galactoglucoarabinomananos.

– Mananos acetilados.

DATOS DE LA EMPRESA

Neyber S.A.S.

Email

proyectos@neyber.co

Sede de la empresa

Bogotá, Cundinamarca, Colombia.

Año de constitución

1996

Certificaciones

“Contamos con 24 años de trayectoria, dedicándonos a la investigación, desarrollo, innovación y producción de ingredientes naturales, diseñados para suplir las necesidades del sector cosmético, a nivel nacional e internacional. Realizamos los procesos bajo los pilares de responsabilidad social, económica y ambiental”.

Oscar Bernal, gerente de Neyber

Portafolio promovido por:

Realizado por: