EMPRESA

Kahai //

bioproducto

Aceite de Cacay

Tratamiento natural antiedad con alto contenido de ácido linoléico (Omega 6), vitamina E y Retinol, ayudando a prevenir y combatir los principales signos de vejez.

Kahai Oli es 100% puro, libre de químicos, fragancias y conservantes. Promueve la producción de colágeno y elastina, activando el proceso natural de regeneración de la piel.

Sector de aplicación del producto

Cosméticos y Aseo

Aplicaciones

El aceite puro puede ser incorporado en:

– Cremas anti-envejecimiento.

-Tratamientos de regeneración celular y cicatrización.

– Cremas anti-inflamatorias y anti-irritantes.

– Cremas con un alto nivel de hidratación.

– Champú y tratamientos capilares (sirve de termoprotector).

– Y como potencializador de otros cosméticos.

Asimismo, el aceite de cacay puede aplicarse directamente en rostro, cuerpo y cabello para:

– Hidratación prolongada.

– Nutrición.

– Disminución de machas y arrugas.

– Cicatrización de heridas.

Nivel de sofisticación

Ingrediente natural.

 

Origen del recurso

Biodiversidad.

Obtenido a partir de las nueces de un árbol amazónico llamado Cacay, mediante un proceso especial de prensado en frío, que preserva todas sus propiedades y beneficios.

Es una especie rústica, adaptada a suelos ácidos y pobres en nutrientes, como los de los llanos orientales. Estos arboles se encuentran principalmente en el Amazonas y la Orinoquia.

Países de comercialización

Kahai Oil se ha comercializado en más de 15 países, como: Colombia, Estados Unidos, México, Canadá, Australia, Francia, Corea del Sur, España, Alemania, Reino Unido, Japón  y Tailandia.

Patentes

N/A

Apoyo gubernamental

Procolombia

Ecosistema de innovación

Los estudios de eficacia de este desarrollo se han realizado en el laboratorio alemán Dermaconsult.

Otros datos clave

Impacto social

La cosecha silvestre genera ingresos a comunidades campesinas e indígenas en zonas de conflicto.

El cultivo es una nueva alternativa para la seguridad alimentaria del planeta, pues del árbol se obtienen: nueces, aceite y harina.

Es una alternativa muy rentable que sirve para la sustitución de cultivos ilícitos y la erradicación de pobreza en el campo. Una hectárea genera más de un salario mínimo mensual, por más de 50 años.

Genera empleo y desarrollo en zonas apartadas. A través de la cosecha silvestre, Kahai genera ingresos a más de 200 familias campesinas e indígenas en zonas de conflicto.

Impacto ambiental

Para atender su demanda, Kahai está reforestando 5.000 hectáreas de bosque con Cacay, en la Amazonía colombiana, ayudando a contrarrestar el calentamiento global, mejorando suelos y protegiendo cuencas.

Al dar a conocer su potencial económico, promueve la conservación de la especie que viene siendo deforestada por su leña.

Promueve la biodiversidad

Hitos

Primera compañía en el mundo en industrializar el Cacay.

Integración total de la cadena productiva, desde la recolección silvestre, vivero, cultivo, transformación y comercialización del producto.

Disponibilidad del producto durante todo el año.

Exportaciones a países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Corea, Francia y España.

Desarrollo de tecnología para cultivar estos árboles que a través de injertación, se ha logrado reducir el período improductivo de 8 a 3 años, aumentando la productividad hasta en un 80%.

Desarrollo de maquinaria para el procesamiento de las nueces que busca alcanzar “Cero Desperdicio”, mediante el uso integral del fruto y sus derivados.

ODS

A través de sus desarrollos, Kahai impacta los siguientes ODS: 1. Fin de la pobreza, 2. Cero hambre, 3. Salud y bienestar, 5. Igualdad de género, 8. Trabajo decente y crecimiento económico, 9. Industria, innovación e infraestructura, 12. Producción y consumo responsables, 15. Vida de ecosistemas terrestres, y 16. Paz, justicia e instituciones sólidas.

I + D + i

El desarrollo de este producto se ha realizado en su totalidad en Colombia con la financiación de Kahai S.A.S., con estudios científicos practicados en Alemania, en los mejores laboratorios cosméticos de ese país.

Los niveles de desarrollo, innovación e investigación de Kahai han llevado a la empresa a recibir cantidad de reconocimientos como:

Premio Nacional de Exportaciones, Colombia, 2018.

Reconocimiento 100 Gerentes más exitosos 2018, Revista Dinero.

Premio Sostenibilidad y Green Ingredient Incosmetics, Londres, 2017.

CBI Premio de Innovación, París, 2013.

Premio EPM a la Sostenibilidad, 2011.

 

Atributos

Contiene 75% de ácido Linoléico (Omega 6).

36 meses de estabilidad.

Según estudios clínicos, el 95% de las personas que usaron Kahai Oil redujeron sus arrugas, el 100%  de ellos lograron mayor hidratación y firmeza, y el 85%, más suavidad.

 

otras características

50% más vitamina E y el doble de Ácido Linoléico que el aceite de Argán.

Tres (3) veces más Retinol que el aceite de Rosa Mosqueta.

DATOS DE LA EMPRESA

Kahai S.A.S.

Email

info@kahai.co

Sede de la empresa

Bogotá, Villavicencio y Puerto Gaitán, Colombia.

Año de constitución

2009

Certificaciones

“Lo que comenzó como un sueño hace 10 años, hoy se ha convertido en una empresa de gran proyección, gracias al esfuerzo y pasión de un equipo de trabajo maravilloso. La materialización de este proyecto nos ha permitido transformar vidas y llevar por todo el mundo un pedazo de Colombia”.

Camilo Jaramillo, business development manager y socio fundador

Portafolio promovido por:

Realizado por: