Un programa de la Alcaldía de Bogotá

para Bogotá-Región

Negocios Verdes Innovadores

ES UN PROGRAMA DE LA ALCALDÍA DE BOGOTÁ (COLOMBIA) A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y EL FONDO FITIC, EN ALIANZA CON BIOINTROPIC Y CON EL APOYO DE CLEANTECH HUB Y CONNECT BOGOTÁ.

EN ESTA PÁGINA ENCONTRARÁS NOTICIAS, AVANCES Y NOVEDADES DEL PROGRAMA, QUE SE REALIZA EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2021.

¡Pronto!

PORTAFOLIO PASARELA VERDE

A comienzos de diciembre de 2021, se lanzará el Portafolio  Pasarela Verde (en línea) con las fichas de todos los negocios verdes del programa. Podrás conocer su propuesta de valor,  enlace a web, datos de contacto, fotos y otros datos claves.

250 iniciativas de varios sectores de impacto positivo en un solo lugar. 

¡Novedades!

Septiembre 2021

El 31 de agosto se cerró la convocatoria para participar en el programa. A continuación, se realizó el proceso de preselección (1 al 3 de septiembre), y de evaluación y selección (6 y 7 de setiembre). El 9 de septiembre se publicaron los resultados de las 250 iniciativas y empresas seleccionadas en la página oficial de Negocios Verdes Innovadores.

Entrenamiento especializado

¡SEGUIMOS AVANZANDO!

A finales de septiembre dimos inicio al entrenamiento especializado para las 250 iniciativas y empresas seleccionadas, con el fin de que estructuren y fortalezcan el plan de innovación enfocado en negocios sostenibles.

Hemos contado con expertos e invitados especiales en temas como impacto positivo, fuentes de financiación, innovación abierta, propuesta de valor y otros aspectos claves.

El entrenamiento finaliza en la última semana de noviembre.

¡Autodiagnóstico!

FASE: ENTRENAMIENTO

Para asegurar la llegada a un destino o meta, debemos saber, en primer lugar, desde qué punto partimos. Da clic en el botón y entra en este interesante autodiagnóstico para que conozcas varios detalles claves acerca de tu iniciativa. ¡Adelante!

Nota: aplica solo para las iniciativas de Negocios Verdes. Si estás interesado en este autodiagnóstico puedes escribir a maristizabal@biointropic.com

Plan de innovación

FASE: ENTRENAMIENTO

¿Formas parte del programa Negocios Verdes Innovadores para Bogotá-Región? Te invitamos a complementar el Plan de Innovación.

El objetivo del plan de innovación es plasmar información clave de la iniciativa de negocio verde innovadora, en qué estado se encuentra y las fases siguientes en las que se debe trabajar para cerrar brechas, facilitando su fortalecimiento y crecimiento en el mercado. 

¡Negocios Verdes!

DEFINICIÓN

Toda actividad económica que incorpora ciencia, tecnología e innovación (CTeI) para desarrollar procesos, productos o servicios nuevos o significativamente mejorados durante el ciclo de vida del negocio y que generen un impacto positivo en lo ambiental, económico y social.

Fuente: Biointropic, 2021

Da clic en el botón

Regresa al micrositio principal

Fitic

Conoce más de Fitic

Sitio oficial

Secretaría de Desarrollo Económico