Negocios Verdes Innovadores

ES UN PROGRAMA DE LA ALCALDÍA DE BOGOTÁ (COLOMBIA) A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO Y EL FONDO FITIC, EN ALIANZA CON BIOINTROPIC Y CON EL APOYO DE CLEANTECH HUB Y CONNECT BOGOTÁ.

EN ESTA PÁGINA ENCONTRARÁS NOTICIAS, AVANCES Y NOVEDADES DEL PROGRAMA, QUE SE REALIZA EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2021.

¡El primer portafolio digital de Negocios Verdes Innovadores de Bogotá-Región!

PORTAFOLIO PASARELA VERDE

El Portafolio  Pasarela Verde (en línea) incluye iniciativas que están participando en el programa Negocios Verdes Innovadores de Bogotá-Región. Cuando accedas a la plataforma encontrarás las fichas o stands de cada iniciativa. Podrás conocer sus productos, servicios, procesos y proyectos. Accederás a sus propuestas, videos, datos de contacto y otros aspectos claves. 

Más de 200 iniciativas de varios sectores de impacto positivo a nivel económico, ambiental y social, en un solo lugar. 

¡Negocios Verdes!

DEFINICIÓN

Toda actividad económica que incorpora ciencia, tecnología e innovación (CTeI) para desarrollar procesos, productos o servicios nuevos o significativamente mejorados durante el ciclo de vida del negocio y que generen un impacto positivo en lo ambiental, económico y social.

Fuente: Biointropic, 2021

La convocatoria

Septiembre 2021

El 31 de agosto se cerró la convocatoria para participar en el programa. A continuación, se realizó el proceso de preselección (1 al 3 de septiembre), y de evaluación y selección (6 y 7 de setiembre). El 9 de septiembre se publicaron los resultados de las 250 iniciativas y empresas seleccionadas en la página oficial de Negocios Verdes Innovadores.

Entrenamiento especializado

¡SEGUIMOS AVANZANDO!

A finales de septiembre dimos inicio al entrenamiento especializado para las 250 iniciativas y empresas seleccionadas, con el fin de que estructuraran y fortalecieran el plan de innovación enfocado en negocios sostenibles.

Hemos contado con expertos e invitados especiales en temas como impacto positivo, fuentes de financiación, innovación abierta, propuesta de valor y otros aspectos claves.

El entrenamiento finalizó en la última semana de noviembre.

PARA LOS PARTICIPANTES

DEL PROGRAMA NEGOCIOS VERDES INNOVADORES

¡Accede a la zona privada!

para los participantes del programa

Da clic en el botón

Ir al micrositio de la SDDE

Fitic

Conoce más de Fitic

Sitio oficial

Secretaría de Desarrollo Económico