EcosistemaBIO 2019

Cumplimos 5 años desde nuestra constitución y queremos celebrarlos contigo realizando una jornada especializada en bionegocios innovadores en la práctica, el día martes 30 de julio en el auditorio principal de Ruta N. 

¡Participa para que dinamicemos el sector!

El 30 de julio en el auditorio de Ruta N (Medellín) se darán cita profesionales, empresarios, investigadores, inversionistas y otros actores que forman parte de los negocios y proyectos que impulsan la biotecnología y la bioeconomía en Colombia.

Consideramos que eres clave en este ecosistema bio. Por ello, queremos verte allí. 

Vitrina bio, charlas, sorteos y espacio de networking.

Agenda general

Evento sin costo. Se requiere registro previo. Cupo limitado.

Evento dirigido a empresarios, inversionistas, emprendedores, investigadores, desarrolladores, comerciales y profesionales del sector bio o de sectores tradicionales incursionando en este ámbito.

*Aún se están haciendo algunos ajustes en la agenda.

10.00 h  Desde las 10.00  de la mañana podrás conocer, en un solo lugar, 50 productos de base bio. Haz conexiones de valor y contacta con los empresarios en la vitrina bio.

13.00 h Almuerzo libre.

14.00 h Instalación. Elkin Echeverri, director de planeación y prospectiva, Ruta N. Te recomendamos estar a las 13.30 horas para realizar el registro previo antes de pasar al auditorio 1 de Ruta N. 

14.15 h Primera parte. Experiencias de desarrollo de bio productos sofisticados. Conoce casos de empresas colombianas que están creciendo en el sector. 

  • Cómo una startup bio entra en el radar de una multinacional.  Caso Gowan Company y Ecoflora Agro. Rainiero Delgado Quintana, director general de Ecoflora Agro Colombia, Gowan group.
  • Oportunidades en la biotecnología molecular para los sectores: agricultura y alimentos (nutrición humana y animal). Diego Villanueva, jefe de departamento de ciencias  biológicas de EAFIT y líder de spin off Natural Vitro.
  • Grupo Tig. Modelo de gestión de portafolio de empresas de base bio. Casos y desarrollos innovadores:
  • 1. Péptidos bioactivos, ¿cómo pueden cambiar la industria en las próximas décadas?

    Cristian Felipe Salinas, jefe de producción, Peptides.

  • 2. Mallas de matriz extra celular para cirugías. Desarrollo para el sector salud.  Juan Camilo Martínez, director de calidad, Cellstech.
  • 3. Bio-Emulsión. Luis Carlos Carrillo Hornaza, gerente técnico y de proyectos,  Bioingred.
  • Innovación en la historia de Alpina. Bernadette Klotz, directora científica, Alpina. 

15.45 h Pausa café

16.00 h Segunda parte. Oportunidades e instrumentos en Colombia para el desarrollo de negocios de base bio. Casos de éxito nacional e internacional.

  • Convocatoria CDTI – Innpulsa para empresas de biotecnología. Germán Casal Arcau, representante de CDTI en México y Colombia.
  • Oportunidades del sector cosmético y farmacéutico, e instrumentos de apoyo de Colombia Productiva. Erika Velásquez Cujar, Colombia Productiva.
  • La biodiversidad como eje estratégico de desarrollo sostenible en Colombia e instrumentos de apoyo de Colciencias. Mario Murcia, gerente de Colombia bio.  
  • Invitado especial. Caso de éxito – Colombia. Kikes y la bioeconomía circular. Juan Felipe Montoya Muñoz, presidente Incubadora  Santander S.A. “Huevos Kikes”.
  • Invitado especial. Caso de éxito – internacional. España. Oportunidades y retos de Atrys Health, empresa española considerada una de las mejores pymes de Europa por su evolución.  Víctor González Rumayor. Director de I + D de Atrys Health. España.
  • Oportunidades en la bioeconomía y presentación oficial del laboratorio virtual de biotecnología.  Claudia Marcela Betancur Giraldo. Directora de Biointropic. 
  • Entrega de reconocimientos.

18.15 – 19.00 h Cóctel – Networking. 

ES UNA JORNADA CLAVE

QUIERO ASISTIR

RESERVA EN TU AGENDA

30 de julio

Empresas que apoyan

Encontrarás

Vitrina de productos bio

El evento incluirá una exhibición de 50 productos de base bio de sectores como cosmética, alimentos, agro y farma. Muchas de las empresas contarán con representantes durante la jornada para que puedan ampliar la información acerca de los bioproductos, si así lo requieres. 

Ya estamos en la selección de productos, no obstante, si quieres participar, regístrate en el siguiente link. Evaluaremos la propuesta y nos pondremos en contacto contigo.

Casos de éxito

Contaremos con empresarios que han apostado por el sector y han obtenido importantes logros en su camino.

Visita la agenda en la parte inferior de esta página.

Demostraciones y charlas

Podrás conocer, de primera mano, algunos desarrollos y proyectos que forman parte de la innovación biotec en Colombia. 

 

Entrega de reconocimientos

Conocemos el esfuerzo y compromiso de grandes profesionales que hoy son clave en la dinamización del sector. Queremos hacerles un reconocimiento. ¡Se lo merecen!

BioConnection Day

Jornada privada con invitación especial.

Biointropic estará generando conexiones entre startups y compañías grandes.

Miércoles 31 de julio.

Conoce los servicios de Biointropic en www.biointropic.com

 

“En Biointropic estamos convencidos de que los mejores resultados se logran creando sinergias entre Gobierno, universidades y empresa privada. Por ello, además de nuestros programas y proyectos, promovemos espacios para dinamizar el sector. Acompáñanos para que juntos lleguemos más lejos haciendo de la bioeconomía y la biotecnología una realidad en Colombia”.
Claudia Marcela Betancur Giraldo 
Directora de Biointropic

Es importante registrarte para asistir

La jornada es gratuita. La exhibición de bioproductos estará abierta al público.

Las demás actividades requieren registro. Límite de aforo. 

Cuéntanos acerca de tu perfil y por qué razón es importante participar en esta jornada.

ES UNA JORNADA CLAVE

QUIERO ASISTIR

RESERVA EN TU AGENDA

30 de julio

Nuestra historia

Hace 10 años un grupo de investigadores, profesionales y visionarios identificaron un vacío en el mercado colombiano. Faltaba una entidad especializada en acompañamiento de negocios de base biotecnológica. Fue así como se trazó la primera parte del camino de Biointropic, una entidad sin ánimo de lucro, que fue constituida en 2014, y que hoy en día ya cuenta con una trayectoria reconocida en el país. Somos Centro de Innovación reconocido por Colciencias y Centro de Desarrollo de Negocios de Biotecnología, junto a Ruta N y la Universidad CES. 

 

 

MÁS DE BIOINTROPIC

BIOINTROPIC.COM

MÁS DEL SECTOR

MUNDOBIOTEC