PROGRAMA Y CONVOCATORIA

 

Alistamiento de bioproductos innovadores

BOGOTÁ – REGIÓN

Empresas seleccionadas

 

Empresa Colombiana de Productos Veterinarios S.A. – Vecol, vacunas sector pecuario.

NEYBER S.A.S., ingredientes naturales para sector cosmético.

Laboratorios de especialidades cosméticas ESKO LTDA, biocosméticos 

Carboquímica S.A.S., química verde. 

DreemBio S.A.S., bioproducto aplicable al sector salud. 

Listado de empresas

El puntaje corresponde a las variables de evaluación de la convocatoria, de acuerdo al objetivo de la misma. En ningún momento, se pretende evaluar a la empresa como tal.

Empresas postuladas a la convocatoria de alistamiento de bioproductos innovadores:

 
34 empresas, distribuidas en los siguientes sectores: 
Agrícola y pecuario: 6 empresas 
Alimentos y bebidas: 8 empresas 
Cosmética y aseo: 10 empresas 
Farmacéutico: 5 empresas 
Salud: 5 empresas 

 

Convocatoria dirigida a empresas de los sectores agrícola y pecuario, alimentos y bebidas, cosmética y aseo, y farmacéutico y salud, interesados en alistar al menos un nuevo producto/servicio biobasado innovador para el mercado, en un período máximo de cinco (5) meses.

Las empresas  deben estar ubicadas en Bogotá o en cualquiera de los 59 municipios[1]  jurisdicción de la Cámara de Comercio de Bogotá.

[1] Municipios con jurisdicción de la Cámara de Comercio de Bogotá: Bogotá, D.C., Arbeláez, Cabrera, Cajicá, Cáqueza, Carmen de Garupa, Chía, Chipaque, Choachí, Chocontá, Cogua, Cota, Cucunubá, Fómeque, Fosca, Fúquene, Fusagasugá, Gachalá, Gachancipá, Gachetá, Gama, Granada, Guachetá, Guasca, Guatavita, Guayabetal, Gutiérrez, Junín, La Calera, Lenguazaque, Machetá, Manta, Medina, Nemocón, Pandi, Pasca, Quetame, San Bernardo, Sesquilé, Sibaté, Silvania, Simijaca, Soacha, Sopó, Suesca, Susa, Sutatausa, Tabio, Tausa, Tenjo, Tibacuy, Tiribita, Tocancipá, Ubalá, Ubaque, Ubaté, Une, Venecia, Villapinzón y Zipaquirá.

Lideran: Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, Cámara de Comercio de Bogotá y Biointropic.

Este programa y convocatoria están enmarcados en el Hub de Negocios BIO del área de Biopolo de la Estrategia de Especialización Inteligente Bogotá – Región, EEI.

Objeto: El objeto de la convocatoria es seleccionar cinco (5) empresas de Bogotá- Región para alistar productos/servicios biobasados, a través de un acompañamiento especializado a nivel estratégico, técnico y comercial.

Con dicha convocatoria  se promueve la innovación en los sectores agrícola y pecuario, alimentos y bebidas, cosmética y aseo, farmacéutico y salud.

Apertura de la convocatoria: 19 de julio de 2019.

Fecha de cierre: 9 de agosto de 2019.

Estado: cerrada

Beneficios

  • Las 5 empresas seleccionadas podrán alistar al menos un producto/servicio biobasado a través de un acompañamiento especializado.
  • Hasta cuarenta millones de pesos COP ($ 40.000.000) de capital disponible en efectivo para el alistamiento estratégico, técnico y comercial de l producto/servicio. Esta cuantía se paga directamente a los proveedores de servicios requeridos por la empresa.
  • Participar en programa de entrenamiento bio en innovación y desarrollo de negocios relacionado a temáticas como gestión tecnológica, inteligencia de mercado, propiedad intelectual, asuntos regulatorios y gestión de financiación.
  • Conexiones con red de aliados.
  • Visibilidad de la empresa en redes sociales y eventos.

Términos

Términos de referencia de la convocatoria de Alistamiento de bioproductos innovadores, enmarcada en el programa Hub Bio para Bogotá-Región.

Listado de empresas

El puntaje corresponde a las variables de evaluación de la convocatoria, de acuerdo al objetivo de la misma. En ningún momento, se pretende evaluar a la empresa como tal.

Escríbenos

María Cristina Aristizabal, coordinadora de la convocatoria

maristizabal@biointropic.com

Antecedentes

Durante el año 2018, la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico de la Alcadía de Bogotá, la Cámara de Comercio de Bogotá, Colciencias y Biointropic -como ejecutor técnico-, sumaron esfuerzos para desarrollar la fase de factibilidad del HUB de Innovación y Negocios de biotecnología en Bogotá – Región.

El HUB Bio  es un proyecto que forma parte del área Biopolo de la Estrategia de Especialización Inteligente (EEI) – Agenda Integrada de Desarrollo Productivo de Bogotá Región.

Como resultado de esta fase, se adelantó un análisis de contexto y estado de la situación de la transferencia y aplicación de la biotecnología en el sector productivo. Asimismo, se identificaron los potenciales programas y el modelo operativo y de sostenibilidad del Hub Bio. 

Para dar continuidad a este proceso, en el segundo semestre de 2019, la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, la Cámara de Comercio de Bogotá y Biointropic lanzan el primer piloto del HUB BIO por medio del programa “Alistamiento de bioproductos innovadores en Bogotá – Región”.

El objetivo es apoyar la intervención y el fortalecimiento de las capacidades productivas y competitivas para el desarrollo de negocios bio en empresas de la ciudad y la región.

El programa contempla componentes como: entrenamiento bio, alistamiento de bioproductos y ecosistema bio, para generar conexiones de valor.

Está dirigido a empresas de los sectores económicos: agrícola y pecuario, alimentos y bebidas, cosmética y aseo, y farmacéutico y salud.